domingo, 15 de agosto de 2010

¡Y ahora es el momento de transformarse en un detective!



Webquest para 6° año básico, Colegio Terranova

Introducción

Los relatos fantásticos de terror se centran principalmente en despertar la emoción del miedo o temor en los lectores y siempre tiene un personaje principal que encarna la maldad.



¿Te gustaría convertirte en un detective y así poder capturar a algún monstruo o fantasma?

¡Te invito a lograrlo!




Tarea:

Como recordarás estamos en la unidad del género de terror fantástico, por lo tanto, el desafío de hoy es transformarte en un detective privado al igual que Quique Hache, para ello primero debes tener un caso policial para resolver, te invito a crear una noticia misteriosa, luego definir en un listado los pasos que seguirás para resolver el caso y finalmente exponer a través de una disertación cómo fue posible resolver dicho misterio.







Recursos:






Algunas imágenes de misterio y terror:

Recuerda que debes seleccionar imágenes que te sirvan para dibujar posteriormente el personaje fantastico de terror de la noticia y ambientar de mejor forma el lugar en donde ésta se desarrolla.







Evaluación:

La evaluación consistirá en una pauta de autoevaluación, que te entregaré después de exponer.


Además, yo te evaluaré con otra pauta que abordará tu trabajo en el laboratorio de computación, en la sala de clases y en la exposición.



¡Éxito, tú puedes exponer un excelente trabajo!




Conclusión:

¿Qué te pareció el trabajo?

¿Qué aprendiste hoy?

Espera atento/a el próximo desafío

Los principales elementos de la leyenda

(Resumen de clase miércoles 11 de Agosto)

Reconocer los principales elementos de la leyenda (TL).

Producir una leyenda adaptando sus elementos originales (TL), (PT)



A continuación deben realizar la adaptación de una de las leyendas leídas (El Caleuche, la Pincoya o la Añañuca). Para ello el trabajo se divide en dos partes:

La primera:

• Deben completaran una ficha de registro en donde se consideren: titulo, personajes, tema, tiempo, espacio y acciones, todo esto en su cuaderno de lenguaje.

• Luego que incluyan en al menos dos elementos cambios que pueden ser: agregar personajes, lugares o fenómenos o solo acciones, es decir agregar acontecimientos.

La segunda parte:

Consiste en escribir la leyenda adaptada en el cuaderno de producción de textos incluyendo los elementos registrados en la ficha.


¡¡¡Ahora a trabajar!!!