domingo, 19 de septiembre de 2010

Reconocer las características de un texto expositivo-explicativo. (TNL)

Identificar ideas principales y secundarias en la
producción de un texto expositivo- explicativo. (PT, TNL)

Reconocer las características de un texto normativo (TNL)

Redactar instrucciones utilizando tiempos y modos verbales adecuados.
(PT, TNL)



¿Qué diferencias hay entre un texto que da instrucciones y un cuento, por ejemplo?

¿Puedes distinguir entre un texto literario y un texto no literario? ¿Cómo? ¿Cuáles sus diferencias?

¿Cómo podemos distinguir las ideas principales de las secundarias en un texto?
Comentémos.



ACTIVIDAD Nº1

Ahora imagina que eres un científico que estudia los pájaros y tiene que dar una conferencia sobre cómo se alimentan las aves. A partir de los datos del texto, en tu cuaderno redacta la INTRODUCCIÓN o presentación de tu exposición.(Página 158)




Debes considerar la presentación del tema; importancia o interés del tema; aspectos del tema que serán desarrollados.

ACTIVIDAD Nº2

(Página 159, Comedero para pájaros)




Hoy realizaste dos actividades, en la primera leíste un texto expositivo-explicativo, para luego realizar la introducción de una exposición que se relacionaba con los picos de las aves, la idea era reconocer las ideas principales y secundarias del texto.

En la segunda actividad leíste un texto instruccional y luego realizaste la producción de texto con respecto a los pasos del armado del comedero para pájaros.

COMO VERÁS EL TEXTO EXPOSITIVO-EXPLICATIVO, EXPONE O EXPLICA INFORMACIÓN.

MIENTRAS QUE EN EL CASO DE UN TEXTO INSTRUCCIONAL SE ENTREGARÁN PASOS Y/O INSTRUCCIONES SOBRE ALGUNA ACTIVIDAD.

Tarea: Averiguar en la web el significado de sus nombres.

Unidad 5: “Un mundo por explicar”

(Resumen clase 01 de septiembre de 2010)

¿Alguna vez han jugado sudoku?, si la respuesta es NO, te invito a conocer este juego.
Reglas del Sudoku, cómo jugar a Sudoku
 

Sudoku
Reglas de Sudoku
Añádenos a tus favoritos

Reglas del Sudoku

- Sudoku se juega en una cuadrícula de 9x9, subdividida en cuadrículas 3x3 llamadas "regiones":

Región

- Sudoku comienza con algunas casillas ya rellenas por números:

- El objetivo del Sudoku es rellenar todas las casillas vacías con números del 1 al 9 (sólo un número en cada casilla) de acuerdo con estas instrucciones:

1. Un número sólo puede aparecer una vez en cada fila:

Correcto    
     
Incorrecto    

2. Un número sólo puede aparecer una vez en cada columna:

Correcto

Incorrecto

     

3. Un número sólo puede aparecer una vez en cada región:

Correcto

Incorrecto

     

- Se puede resumir en que un número solamente puede aparecer una vez en cada fila, columna y región.






Sudoku | Español | Português | Deutsch | Судоку | Norsk | Svenska | Dansk | Suomi | Nederlands | Italiano | Français | Slovenčina | Български | Polski | סודוקו | العربية | Türkçe | Σουντόκου | 日本語 | 汉语 | 스도쿠 | Bahasa Indonesia | ซูโดะกุ

Contacta con nosotros

© www.sudoku.name Todos los derechos reservados
2005-2010
">



¡¡¡ Ahora te invito a jugar!!!

Pincha en el recuadro que esta en la parte superior izquierda, donde dice SUDOKU, te enviará a la página de enlace para que puedas comenzar a jugar.


Finalmente ¿Qué función crees que cumplen las reglas o instrucciones en los juegos?