domingo, 19 de septiembre de 2010

Reconocer las características de un texto expositivo-explicativo. (TNL)

Identificar ideas principales y secundarias en la
producción de un texto expositivo- explicativo. (PT, TNL)

Reconocer las características de un texto normativo (TNL)

Redactar instrucciones utilizando tiempos y modos verbales adecuados.
(PT, TNL)



¿Qué diferencias hay entre un texto que da instrucciones y un cuento, por ejemplo?

¿Puedes distinguir entre un texto literario y un texto no literario? ¿Cómo? ¿Cuáles sus diferencias?

¿Cómo podemos distinguir las ideas principales de las secundarias en un texto?
Comentémos.



ACTIVIDAD Nº1

Ahora imagina que eres un científico que estudia los pájaros y tiene que dar una conferencia sobre cómo se alimentan las aves. A partir de los datos del texto, en tu cuaderno redacta la INTRODUCCIÓN o presentación de tu exposición.(Página 158)




Debes considerar la presentación del tema; importancia o interés del tema; aspectos del tema que serán desarrollados.

ACTIVIDAD Nº2

(Página 159, Comedero para pájaros)




Hoy realizaste dos actividades, en la primera leíste un texto expositivo-explicativo, para luego realizar la introducción de una exposición que se relacionaba con los picos de las aves, la idea era reconocer las ideas principales y secundarias del texto.

En la segunda actividad leíste un texto instruccional y luego realizaste la producción de texto con respecto a los pasos del armado del comedero para pájaros.

COMO VERÁS EL TEXTO EXPOSITIVO-EXPLICATIVO, EXPONE O EXPLICA INFORMACIÓN.

MIENTRAS QUE EN EL CASO DE UN TEXTO INSTRUCCIONAL SE ENTREGARÁN PASOS Y/O INSTRUCCIONES SOBRE ALGUNA ACTIVIDAD.

Tarea: Averiguar en la web el significado de sus nombres.

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