(Resumen clase 22 de septiembre de 2010)
Reconocer el texto expositivo- explicativo (TNL).
Producir un díptico expositivo- explicativo (PT, TNL).
¿Por qué el texto leído la clase pasada es un ejemplo de texto normativo? Recuerdan la diferencia entre el texto normativo y el expositivo- explicativo.
La intención comunicativa en un texto NORMATIVO nos señala como lo dice la palabra normas o reglas a seguir, en cambio la intención comunicativa en el texto EXPOSTIVO- EXPLICATIVO es sólo entregar información respecto de un tema.
Ahora debes realizar un díptico que tenga como tema: "Vida feliz y saludable para un escolar", para ello debes seguir los siguientes pasos:
1.- Realiza el borrador de tu cuaderno de TL/TNL, para ello divide una primera página en 2 partes (Dos rectángulos) y escribe tu texto en borrador que corresponde a las partes del EXTERIOR como: contraportada (4) y portada (1) respectivamente.
Luego divide otra página de tu cuaderno en 2 partes (Dos rectángulos)y escribe tu texto en borrador que corresponde a las partes del INTERIOR del diptico: en el debes escribir un texto que exponga la información del tema solicitado en ambas caras 3 y 4 respectivamente.
Ejemplo de la organización del diptico:
2.- Debes incluir dibujos.
3.- Debes cuidar tu ortografía, acentual, literal y puntual.
¡Esfuérzate y obtendrás un buen trabajo!
lunes, 20 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario