lunes, 20 de septiembre de 2010

(Resumen clase 22 de septiembre de 2010)

Reconocer el texto expositivo- explicativo (TNL).

Producir un díptico expositivo- explicativo (PT, TNL).

¿Por qué el texto leído la clase pasada es un ejemplo de texto normativo? Recuerdan la diferencia entre el texto normativo y el expositivo- explicativo.

La intención comunicativa en un texto NORMATIVO nos señala como lo dice la palabra normas o reglas a seguir, en cambio la intención comunicativa en el texto EXPOSTIVO- EXPLICATIVO es sólo entregar información respecto de un tema.

Ahora debes realizar un díptico que tenga como tema: "Vida feliz y saludable para un escolar", para ello debes seguir los siguientes pasos:


1.- Realiza el borrador de tu cuaderno de TL/TNL, para ello divide una primera página en 2 partes (Dos rectángulos) y escribe tu texto en borrador que corresponde a las partes del EXTERIOR como: contraportada (4) y portada (1) respectivamente.

Luego divide otra página de tu cuaderno en 2 partes (Dos rectángulos)y escribe tu texto en borrador que corresponde a las partes del INTERIOR del diptico: en el debes escribir un texto que exponga la información del tema solicitado en ambas caras 3 y 4 respectivamente.

Ejemplo de la organización del diptico:



2.- Debes incluir dibujos.

3.- Debes cuidar tu ortografía, acentual, literal y puntual.

¡Esfuérzate y obtendrás un buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario