Lunes 15 de noviembre
Distinguir entre los hechos o datos objetivos y las interpretaciones.(TNL)
Observar una imagen para dar opiniones de aquello.
Producir un texto argumentativo a partir de la lectura de texto.(TNL,PT)
Leen las preguntas de la pág. 233, responder al azar.
Los estudiantes realizan el ¿cuánto recuerdo? De las páginas 234 y 235.
Antes de la lectura
¿Qué personajes femeninos de cuentos conoces?
¿Qué características físicas y psicológicas poseen?
¿Qué actividades realizan los príncipes en estos cuentos?
Ahora leamos “Los cuentos de hadas no son inocentes” de las páginas 236 a la 237.
Luego leermos por turnos el texto “Los cuentos de hadas y los estereotipos” de las páginas 238 a la 239. Comentan
Responden preguntas de las páginas 239 y 240.
Reconocen la estructura del texto argumentativo.
Texto Argumentativo
Es un tipo discursivo que engloba las características de otros textos y las complejiza.
Características
El emisor tiene dos propósitos: tomar posición sobre un tema dado y a la vez influir sobre sus interlocutores respecto de ese tema.
El emisor desarrolla un conjunto de estrategias para convencer a los receptores.
Se plantean diferentes puntos de vista y se toma posición por uno de ellos.
Organización textual compuesta de una serie de argumentos o razonamientos que finalizan en una conclusión.
Estructura con un esquema básico
1.- Punto de vista o tesis: Es la aseveración que va a aceptarse, refutarse o ponerse en duda.
2.- Razones: (razón N°1, razón N°2)
3.- Conclusión: Constituye la tercera parte de la estructura de los textos argumentativos. El autor retoma la hipótesis inicial y demuestra la validez de su planteo.
Palabras claves que anuncian la conclusión: Concluyendo, para finalizar / finalmente resumiendo, etc.
Producen un texto argumentativo sobre ¿Es bueno censurar los cuentos de hadas? Fundamenta.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario