sábado, 13 de noviembre de 2010

Unidad Nº7 “Yo opino”

Lunes 15 de noviembre

Distinguir entre los hechos o datos objetivos y las interpretaciones.(TNL)

Observar una imagen para dar opiniones de aquello.

Producir un texto argumentativo a partir de la lectura de texto.(TNL,PT)


Leen las preguntas de la pág. 233, responder al azar.

Los estudiantes realizan el ¿cuánto recuerdo? De las páginas 234 y 235.




Antes de la lectura


¿Qué personajes femeninos de cuentos conoces?






¿Qué características físicas y psicológicas poseen?



¿Qué actividades realizan los príncipes en estos cuentos?






Ahora leamos “Los cuentos de hadas no son inocentes” de las páginas 236 a la 237.

Luego leermos por turnos el texto “Los cuentos de hadas y los estereotipos” de las páginas 238 a la 239. Comentan



 Responden preguntas de las páginas 239 y 240.

 Reconocen la estructura del texto argumentativo.

Texto Argumentativo

Es un tipo discursivo que engloba las características de otros textos y las complejiza.

Características

El emisor tiene dos propósitos: tomar posición sobre un tema dado y a la vez influir sobre sus interlocutores respecto de ese tema.

El emisor desarrolla un conjunto de estrategias para convencer a los receptores.

Se plantean diferentes puntos de vista y se toma posición por uno de ellos.

Organización textual compuesta de una serie de argumentos o razonamientos que finalizan en una conclusión.

Estructura con un esquema básico

1.- Punto de vista o tesis: Es la aseveración que va a aceptarse, refutarse o ponerse en duda.

2.- Razones: (razón N°1, razón N°2)

3.- Conclusión: Constituye la tercera parte de la estructura de los textos argumentativos. El autor retoma la hipótesis inicial y demuestra la validez de su planteo.


Palabras claves que anuncian la conclusión: Concluyendo, para finalizar / finalmente resumiendo, etc.

 Producen un texto argumentativo sobre ¿Es bueno censurar los cuentos de hadas? Fundamenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario